Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Abre sus puertas la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica en Zaragoza

1905_zgz

La Oficina está ubicada en la Cámara de Comercio e impulsará iniciativas de fomento del uso de vehículos eléctricos en la ciudad y su zona de influencia

Desde el pasado 15 de abril de 2019, Zaragoza ya dispone de una Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME), fruto de la colaboración entre la Cámara de Comercio y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), tiene como objetivo el establecimiento de un punto informativo para el tejido industrial y comercial y la ciudadanía en general en materia de movilidad eléctrica, así como ser la coordinadora y nexo de las diferentes iniciativas de fomento e impulso a la movilidad eléctrica que surjan en la ciudad de Zaragoza y su ámbito metropolitano.

La nueva oficina ubicada en la sede de la Cámara de Comercio fue inaugurada por el Presidente de la misma, Manuel Teruel, acompañado del consejero de Vertebración, Urbanismo y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el Director Gerente del Consorcio de Transportes, Juan Ortiz. La colaboración entre estas entidades nace como consecuencia de la Mesa de la Movilidad Eléctrica, promovida por el Ayuntamiento como instrumento para proponer y divulgar acciones para avanzar hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones en Zaragoza.

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, conscientes del cambio que se está produciendo en la movilidad urbana e interurbana de la ciudad de Zaragoza impulsan esta iniciativa para que los potenciales usuarios estén informados y puedan aprovechar los recursos que estarán a su disposición.

Así funcionará la OPME

El punto de información inicial se realiza en la oficina de Atención al cliente de la Cámara, y la oficina de gestión, atendida por personal técnico, se ubica en la primera planta del edificio. Además de informar a la ciudadanía y diseñar acciones y materiales divulgativos relacionados con la movilidad eléctrica, la OPME asumirá la elaboración y actualización, en colaboración con las concesionarias y el resto de empresas del sector, de un catálogo de vehículos eléctricos disponibles en Zaragoza y su área metropolitana.

El seguimiento y difusión de las ayudas económicas y fiscales dirigidas a promover la movilidad eléctrica, el inventario de los puntos de recarga de acceso público, la captación activa de empresas interesadas en la adquisición de flotas eléctricas o de recargas y el seguimiento de convocatorias y proyectos relacionados con la movilidad eléctrica son otras de las funciones que asume la nueva oficina. Además de la oficina presencial los ciudadanos también pueden consultar estos datos en la web www.movilidadelectricazaragoza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES