Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Aparcar con el móvil en la almendra central de Madrid es mucho más fácil

1701_valeet

Una aplicación ayuda a encontrar espacios libres en las zonas más concurridas de la capital.

En Madrid, una ciudad con problemas de movilidad y discusiones por el cierre al tráfico de calles como la Gran Vía, es tan difícil aparcar en el centro como desplazarse por él en hora punta. Para este espacio en el que la zona verde y la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) obligan a pagar a los conductores por estacionar —esta área solo es gratis para residentes y vehículos no contaminantes— ha nacido una nueva aplicación: Valeet. Esta app, que es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS, ofrece un aparcacoches desde cinco euros.

La herramienta, que ha nacido en Madrid y de momento funciona solo en la capital, opera únicamente en los barrios de Recoletos, Malasaña, Justicia y Salamanca, algunos de los lugares con menos aparcamientos de la ciudad.

Para usar Valeet basta con introducir los datos del coche —marca, modelo, matrícula y color— y seleccionar un método de pago. Luego, el usuario que quiere reservar una plaza tiene que indicar a qué zona se dirige. Allí lo espera un operario de la aplicación con un código identificativo para estacionar el automóvil en un aparcamiento privado.

El servicio, que cobra desde cinco euros por 60 minutos hasta un máximo de 25 por cinco horas, termina con el aparcacoches devolviendo el coche en la zona solicitada por el usuario, que no tiene por qué ser la misma que la de la entrega.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES