Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Aprobado en Murcia el convenio para bonificar el billete de autobús de pensionistas, jubilados y familias numerosas

1905_murcia

El Ayuntamiento destinará más de 2,7 millones de euros para financiar esta reducción de tarifas del autobús interurbano.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado día 26 de abril el convenio de colaboración con las Sociedades Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U y Busmar S.L.U, para el fomento del transporte público a determinados colectivos sociales para el ejercicio 2019, por importe de 2.715.616 euros. En 2018 esta cantidad ascendió a 2.950.000 euros. La diferencia se debe a que en este convenio no se incluye el gasto de diciembre, puesto que la concesión termina el día 2 de ese mes.

Gracias a este acuerdo, jubilados, pensionistas y familias numerosas pueden hacer uso de las líneas interurbanas de autobús de forma gratuita o pagando un precio muy reducido por el billete. En 2018 se contabilizaron 1.979.955 viajes con estas tarifas, de los que algo más de un millón (1.071.618) corresponden al Bono 100, 480.659 a viajes efectuados en la categoría de familia numerosa especial y 427.678 de familia generosa general.

Así, el Bono 100 (pensionistas y jubilados) y el Bono de Familias Numerosas Especiales (con cinco o más hijos o cuatro de los que uno tiene alguna minusvalía) es de uso gratuito, para un máximo de 900 viajes totales anuales. En el caso de los Bonos de Familias numerosas de carácter General (de tres a cuatro hijos) las tarifas de cada viaje son de 50 céntimos de euro por viaje.

Para solicitar el Bono 100 es necesario presentar el certificado de empadronamiento, DNI vigente y el certificado de pensiones del año en curso, que acredite ingreso igual o inferior al SMI del año en curso

Por su parte, las familias numerosas tendrán que presentar el certificado de empadronamiento de los miembros de la familia, DNI de los miembros de la y el título oficial de Familia Numerosa en vigor expedido en el Ayuntamiento de Murcia.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES