Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Asturias. – La CTA estrena nueva aplicación para el transporte público: así es cómo funciona.

Se trata de una app gratuita que pondrá a disposición del usuario rutas, horarios y paradas tanto de autobuses como de trenes.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha hecho pública la nueva aplicación móvil de «‘CONECTA»‘ que simplificará el uso de la red de transporte de la región. Se trata de una herramienta gratuita que está disponible para los sistemas Android e iOS, dando la posibilidad de localizar paradas, líneas y frecuencias tanto de autobuses (urbanos incluidos) como de trenes.

Esta nueva aplicación forma parte del plan de medidas de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial para digitalizar el transporte y modernizar las vías de comunicación, fomentado una movilidad sostenible.

Como novedad, a través de CONECTA los usuarios podrán solicitar la nueva tarjeta monedero, utilizando un sistema de reconocimiento de documentos y verificación de identidad. La tarjeta se enviaría directamente al domicilio del solicitante, el cual recibirá un correo electrónico con las claves de su área personal, donde podrá gestionar las diferentes opciones disponibles.

La nueva tarjeta monedero aún no está disponible y, actualmente, la aplicación es el único medio para solicitarla. Hasta que esté en circulación, se deberán seguir utilizando los actuales Bono 10 y Abono CONECTA 30. Sin embargo, en el momento en que se active la nueva tarjeta monedero CONECTA las antiguas ya no serán válidas, por lo que desde el Consorcio de Transportes recomiendan solictarla ya para tenerla disponible en su momento.

Cuando la nueva tarjeta ya esté operativa, desde la aplicación se podrán hacer consultas y gestiones desde la misma, como consultar el historial de viajes o incluso recargar el saldo acercando la tarjeta al móvil.

La aplicación cuenta, además, con una sección de noticias en las que se irán publicando novedades y avisos sobre horarios especiales, lo que equivaldrá a una mejora de información para el usuario. Además, cuenta con un sistema de rutas que permite establecer la mejor opción para planear un viaje, tanto dentro como fuera de Asturias.

Fuente: La CTA estrena nueva aplicación para el transporte público: así es cómo funciona (El Comercio).

Verificado por MonsterInsights