Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Bahía de Cádiz. – Puesta en servicio de las nuevas paradas de autobús del Hospital San Carlos, en San Fernando

La inversión fue de casi 70.000 euros por parte del Gobierno andaluz, del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Las nuevas infraestructuras de transporte que atenderán a este centro hospitalario, consisten en una zona de parada de bajada exclusiva para autobuses en el área de entrada principal del hospital y otra parada de subida en el lateral del edificio hospitalario. Para la construcción de esta última se ha procedido al recrecido del acerado y la infraestructura está equipada con nueva marquesina y mobiliario urbano instalados para la espera de viajeros.

Además, se ha remodelado parcialmente el acceso al recinto del hospital y la zona de estacionamiento de turismos y, también se ha instalado la nueva señalización vertical y horizontal; todo ello, para permitir que los autobuses del servicio de transporte público puedan acceder sin demoras a las nuevas paradas, y permitir el cruce simultáneo de dos de estos vehículos por el puesto de control del hospital. La ejecución de las obras ha supuesto una inversión por parte del Consorcio de Transportes de 43.184 euros.

Por parte del SAS, además de la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, se ha acometido la reposición de los sistemas de control de acceso, y se ha mejorado en el punto de control el acceso peatonal desde la calle Juan Sebastián Elcano, con una financiación asociada de 23.249 euros.

Finalizadas las obras, los autobuses de la línea del Consorcio M-010 Cádiz-San Fernando Norte (por León Herrero), procedentes de Cádiz, prolongarán su recorrido actual en San Fernando por el Paseo Joly Velasco y la calle Juan Sebastián Elcano, suprimiendo su paso y parada por la avenida Carlos III y, además, realizando una nueva parada en cada sentido en el Paseo General Lobo, coincidiendo con las paradas ahí existentes de transporte urbano, lo que permitirá la puesta en funcionamiento de las nuevas paradas de transporte en el recinto interior del Hospital de San Carlos . El mismo recorrido, pero en sentido contrario, realizarán los autobuses de la línea M-010 en sentido Cádiz.

Con esta actuación, los cinco hospitales públicos ubicados en el ámbito de gestión del Consorcio  ̶  Puerta del Mar en Cádiz, Hospital Clínico de Puerto Real, Hospital de Jerez, Santa María del Puerto y, Virgen del Carmen de Sanlúcar  ̶ cuentan con parada de transporte público metropolitano, para su conexión con los 12 municipios del área metropolitana.

En la actualidad, la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte es la que transporta al mayor número de viajeros del Consorcio y cuenta con 67 expediciones diarias de lunes a viernes, 49 expediciones los sábados y, 46 expediciones los domingo y festivos. Su frecuencia de paso es de 20 minutos en hora punta, 30 minutos en día laborable y, 40 minutos en sábados y festivos.

Está previsto que se implementen nuevos horarios tanto en la línea M-010 Norte como M-011 Sur, que conectan Cádiz y San Fernando, para atender a la recuperación de viajeros que se observa en los últimos meses, tras volver la provincia de Cádiz al nivel 0 de alerta sanitaria.

Más información:

Acceso a la noticia original aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES