Observatorio de la Movilidad Metropolitana

La Generalitat Valenciana refuerza las medidas de seguridad y prevención en el TRAM de Alicante con la incorporación de auxiliares COVID-19

4_2021_02_OMM_COVID-Alacant_180-91

Realizan labores de información a viajeras y viajeros sobre las normas adoptadas en el transporte público frente a la pandemia y colaboran en el control de aforo.

La Generalitat Valenciana ha incorporado a la red del TRAM de Alicante a los y las auxiliares COVID-19 que estarán presentes en las principales estaciones del TRAM d’Alacant y paradas de la red con mayor afluencia de personas usuarias.
Se ha contratado a 120 auxiliares COVID-19 entre Alicante y Valencia que van a estar en las principales estaciones en los horarios de mayor confluencia para asesorar, ayudar y recordar a todos los usuarios y usuarias de las normas que tienen que cumplir, como el uso de la mascarilla, la utilización del gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad o repartirse bien por los andenes».
Esta nueva figura, incorporada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) también en la red de metro de Valencia (Metrovalencia), tiene como misión principal informar a las viajeras y viajeros sobre las medidas y normas de prevención adoptadas en el transporte público, como consecuencia de la pandemia, y colaborar en el control de aforo, ayudando a la correcta distribución de clientes y clientas en andenes y unidades.
Entre las tareas de este personal auxiliar, 120 personas contratadas entre TRAM de Alicante y Metrovalencia por un periodo inicial de seis meses, figuran las de velar por el cumplimiento, por parte de las personas usuarias, de los servicios de transporte, de las normas sanitarias en vigor, como el uso obligatorio de la mascarilla, así como de las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias.
Este personal se incorpora en Alicante para participar en las labores de control de aforo, al tiempo que ha señalado que los y las auxiliares se encargarán también de recordar normas y recomendaciones, como la de viajar en silencio o utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico en los vestíbulos de las estaciones y en el interior de las unidades.
FGV ha establecido turnos de mañana, tarde y fin de semana para el personal adscrito a este servicio, y su ubicación podrá ser modificada, según las necesidades que cada momento requiera la prestación del servicio.
Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights