Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Madrid. – Las tarjetas de transporte público de la Comunidad hacen un guiño a la Pintura española mostrando cuatro obras pictóricas importantes.

3_2021_06_OMM_Madrid_cuadros_180-91

Imágenes de tres cuadros representativos de museos madrileños y una imagen de ‘Los fusilamientos’ de Goya aparecen en ediciones especiales de las Tarjetas de Transporte Público.

La Comunidad de Madrid ha realizado una edición limitada de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) con la reproducción de la obra ‘3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos de patriotas madrileños’, de Francisco de Goya, como una iniciativa cultural que tiene como objetivo conmemorar la festividad del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

La obra ‘3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos de patriotas madrileños de Goya’, conocida como Los fusilamientos, fue creada en 1814 y actualmente se conserva en el Museo Nacional del Prado, entidad colaboradora con esta iniciativa cultural.

Desde el pasado 21 de abril, la tarjeta se puede adquirir en los diez intercambiadores de la red del suburbano madrileño, como ha podido comprobar hoy el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien ha adquirido un ejemplar de esta tarjeta conmemorativa en la estación de Metro de Sol. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid y el Museo Nacional del Prado.

Además, se han personalizado 200.000 Tarjetas de Transporte Público (TTP) para ser empleadas como tarjetas turísticas promocionales, con las imágenes de tres cuadros representativos de cada uno de los museos más importantes de la capital: El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía. Estas TTP se pueden adquirir en las oficinas de atención al usuario del Aeropuerto de Madrid Barajas – Adolfo Suarez y en oficinas situadas en las estaciones de Atocha y Sol desde el pasado lunes 26 de abril.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES