Observatorio de la Movilidad Metropolitana

La Comunidad de Madrid pone en marcha el servicio de recarga de la Tarjeta de Transporte Público a través del móvil.

La nueva app (Tarjeta de Transporte Público) permite llevar a cabo la operación en las mismas condiciones que en cualquier otro punto de venta física, pero sin necesidad de desplazamientos y en cualquier horario.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, puso en marcha desde el pasado 1 de Julio el servicio de recarga de la Tarjeta de Transporte Público (TTP), que estará disponible en los teléfonos móviles de los usuarios.

La aplicación móvil Tarjeta de Transporte Público se puede utilizar para todos los títulos de transporte disponibles (personal, Multi y Azul), a excepción de los billetes sencillos. En una primera fase de implantación, la aplicación está disponible para terminales móviles que operen con el sistema Android 4.0, y en una segunda se incorporarán aquellos que operen bajo el sistema IOS 12.

Asimismo, también desde el día 1 de Julio dejó de estar disponible el servicio de carga de la Tarjeta de Transporte Público en la red de cajeros de Bankia. Será posible seguir realizando esta operación en el resto de puntos de venta de la red, como las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, los estancos y otros puntos de venta autorizados por el Consorcio Regional de Transportes, a los que se suma el sistema anunciado hoy.

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