Arranca con una prueba piloto en Madrid y con tres planes diferentes, aunque el objetivo es llevarlo al resto de ciudades y países donde operan. Buscan fidelizar clientes e ingresos recurrentes.
En el piloto, la compañía ofrece tres planes distintos a cambio de un pago mensual fijo. Con el ‘Todo en uno’, que cuesta 6,95 euros al mes, los suscriptores tendrán un 10% de descuento en todos sus viajes en VTC, independientemente del vehículo seleccionado, y un 30% en Cabify Envíos, el servicio de mensajería de la compañía. Además, podrán realizar dos cancelaciones gratuitas al mes, los viajes estarán exentos del suplemento de alta demanda y los suscriptores contarán con ofertas y promociones exclusivas.
El segundo plan, ‘A dos ruedas’, vale 19,95 euros al mes y ofrece la posibilidad de realizar 10 viajes en Movo (motos y patinetes eléctricos) de hasta seis euros cada uno sin ningún coste extra, y con el mantenimiento incluido. El tercero, ‘Pedalea’, se trata del servicio de Bive, de alquiler a largo plazo de bicicletas urbanas, con un precio a partir de 49,95 euros para las eléctricas, y de 28,95 euros para las mecánicas. Esta cuota mensual incluye el mantenimiento y limpieza de la bicicleta y un 10% de descuento en viajes en VTC.
Cabify es la primera compañía que lanza un modelo de suscripción en España en el sector del transporte con conductor. “Es una forma de fidelizar a quienes más viajan con nosotros y puede ser una nueva línea de ingresos para el futuro”, indica la compañía, que resalta un informe reciente de Telecoming que prevé que el negocio de las suscripciones crezca este año un 30%, con un incremento medio anual superior al 20% hasta 2025.
La directiva de Cabify, que defiende que la propuesta permite fomentar alternativas de movilidad sostenible, asegura que no lanzarán una tarifa plana que agrupe todos los tipos de movilidad que ofrece la compañía ni en el corto ni en el medio plazo. “En cualquier caso, nuestros modelos de suscripción no son excluyentes: un usuario puede tener la suscripción de ‘A dos ruedas’ y también utilizar otras alternativas de movilidad como el car-sharing de Wible para determinados momentos, como un viaje de fin de semana, por ejemplo”.
Lanzar un modelo de suscripción puede servirle a Cabify para conocer cuánto está dispuesto a gastarse el usuario mensualmente en movilidad, un dato que se desconoce en una industria que avanza hacia la movilidad como servicio (MaaS), pero donde alcanzar la rentabilidad está resultando muy complicado, como demuestran las cuentas de los últimos años de Cabify o de Uber.
El plan ‘Todo en uno’ de Cabify ofrece, además, otro beneficio extra para sus suscriptores, pues la compañía ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés para que estos disfruten durante un año de una suscripción a El Corte Inglés Plus, sin coste añadido, por lo que dispondrán de un año de compras sin gastos de envío, entre otras cosas.
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