Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Benavente contará con transporte urbano para toda la población en enero de 2018

noticia_20171016_benaventeEl Ayuntamiento adquirirá un microbús de 22 plazas para dar servicio a todos los usuarios y será gratuito para mayores con recursos escasos.

Benavente dispondrá de transporte público urbano para todos los públicos a partir de enero de 2018. El Ayuntamiento ha decidido dar cobertura general al servicio que estaba prestando hasta ahora para la población de mayor edad con un minibús, y comprará un microbús con 13 plazas con asiento, otras 8 de pie y al menos una específica para minusválidos con rampa de acceso al vehículo.

El Ayuntamiento está estudiando ya la compra de un microbús de segunda mano como los que funcionan en algunas capitales de provincia, con las que se ha puesto en contacto junto a las empresas de vehículos para elegir la mejor opción.

Este servicio de transporte urbano requeriría un aumento relativamente sustancial de las paradas actuales, y previsiblemente también un horario de servicio más amplio. El minibús que se venía utilizando hasta ahora será reutilizado para otros servicios municipales no especificados, y las personas mayores con escasos recursos seguirán accediendo al servicio de forma gratuita.

Para regular este último extremo está prevista la redacción de una ordenanza fiscal de transporte urbano que determinará el precio público general, la creación de bonos, y las bonificaciones a mayores, con gratuidad absoluta para las rentas más bajas, si bien se aplicará el criterio de renta en ese tramo de población.

La inversión estimada en la adquisición de este microbús ronda los 34.000 euros, aunque previsiblemente el Ayuntamiento llevará a cabo una licitación más amplia en la que incluirá la adquisición de un nuevo coche policial, dos motos, y un pickup para el departamento de Obras. Además prevé la reconversión de otro vehículo municipal para labores de limpieza viaria.

Actualmente la Concejalía de Bienestar Social se ocupa de la gestión del servicio de minibús para mayores, pero una vez que se generalice el servicio a toda la población la gestión cambiará previsiblemente de cartera. Al nuevo departamento al que se le asigne el servicio le competerá estudiar qué nuevas paradas se agregarán a las ya existentes así como los horarios en que funcionará el transporte público, extremo que se reajustará en función de la demanda, según informaron fuentes municipales.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES