Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Comunidad y Ayuntamiento impulsan un Área Metropolitana de transportes para Murcia que beneficiaría a 700.000 personas

0320_AreaMetropolitanaMurcia

El alcalde Ballesta dijo que es necesario que se contemple la zona como un área metropolitana.

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta, han presentado ese nuevo proyecto con el que esperan resolver los problemas reales de movilidad de Murcia. Díez de Revenga ha resaltado que el actual modelo es muy rígido y se está quedando atrás, por lo que es necesario hacer una nueva estrategia, creando un nuevo sistema de transporte.

Parte de ese problema se debe a que las administraciones regional y local tienen competencias divididas. Por ello es importante salvar problemas administrativos. En ese sentido y puesto que se trata de Murcia, pero también de los municipios limítrofes, como los de Alcantarilla, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Archena, Santomera, Beniel, Ceutí, Alguazas o Lorquí, que están llamados también a sumarse al protocolo.

El alcalde Ballesta ha dicho que es necesario que se contemple la zona como un área metropolitana, porque son casi 700.000 ciudadanos los que tienen derecho a esa movilidad.

Por otra parte, la reunión ha servido también para llegar a un acuerdo por el que el ayuntamiento asumirá los servicios de la línea 45, que se suprimió de manera íntegra desde el próximo 1 de marzo, así como los tramos recortados de las líneas 7 y 28, de manera que no se dejen de prestar esos servicios.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES