Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Inicio de la Encuesta de Movilidad Cotidiana en el Camp de Tarragona

0320_Tarragona

El día 11 de febrero la ATM Camp de Tarragona inicia la realización de las encuestas telefónicas correspondientes a la Encuesta de Movilidad Cotidiana en el Camp de Tarragona.

El Consorcio del Transporte Público del Camp de Tarragona, Autoridad Territorial de la Movilidad (ATM) con la colaboración del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) realiza la Encuesta de Movilidad Cotidiana en el Camp de Tarragona (EMQ CdT). Esta estadística es de carácter oficial, por lo que forma parte del Programa anual de actuación estadística para el año 2018 y para el año 2019 (código de actuación estadística 01 07 06) y es obligatoria y sometida a secreto estadístico.

La Encuesta contempla la realización de cerca de 14.000 entrevistas telefónicas a personas residentes, seleccionadas de una muestra aleatoria y representativa de las comarcas del Alt Camp, el Baix Camp, el Baix Penedès, la Conca de Barberà, el Priorat y el Tarragonès. Con la ayuda de un cuestionario electrónico se entrevistará a las personas residentes seleccionadas de 4 años o más (la encuesta dirigida a las personas menores de 16 años podrá ser contestada por los padres/ tutores legales).

Las encuestas telefónicas, se inician el día 11 de febrero y se prevé que finalicen durante el mes de mayo del 2020.

Su objetivo es recoger información relativa a todos los desplazamientos que los entrevistados declaren haber realizado en determinados días anteriores a la entrevista, para obtener estadísticas comparables con otros territorios del país. Para los trabajos de encuestación se ha contratado a la empresa Instituto Opinometre mediante licitación pública y, por tanto, está oficialmente autorizada para llevar a cabo la encuesta. Todo el personal implicado está debidamente acreditado y obligado legalmente a preservar el secreto estadístico.

Puede consultar los aspectos técnicos y legales de la encuesta en la web del Idescat, en las direcciones: idescat.cat/paae/2018/010706 y idescat.cat/paae/2019/010706 o en el web de la ATM www.atmcamptarragona.cat . También puede ponerse en contacto con el equipo de recogida de la encuesta a través del teléfono gratuito 900 802 796 o de la dirección electrónica emq2020ct@opinometre.com

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES