Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Pleno del Ayuntamiento de Cáceres aprobando la gratuidad del transporte público para menores de 16 años.

Cáceres. –  El Pleno aprueba la gratuidad del autobús para menores de 16 años a partir del 1 de junio

El Ayuntamiento de Cáceres aprobó el pasado 25 de mayo la gratuidad de los viajes en autobús urbano para los menores de 16 años.

Ayuntamiento de Cáceres, 25 de mayo de 2023. El Pleno del Ayuntamiento, durante su sesión matinal del 25 de mayo, aprobó el establecimiento de exenciones en las tarifas vigentes del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros con Autobuses de la Ciudad de Cáceres. Con ello, los menores de 16 años, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023, estarán libres de pagar el autobús urbano.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que «el objetivo es generar un hábito desde edades tempranas de uso del transporte urbano colectivo y ayudar a las familias».

Ha recordado que «tras la primera implantación hay 4.895 usuarios de la tarjeta joven. Y en los cuatro meses que han coincidido la bonificación del 30% del abono y la gratuidad para menores de 16 años ha habido 217.506 viajes utilizando este bono. Con estos datos, se estima que la repercusión económica de 195.923 euros. El bono anterior es válido y no hará falta renovarlo».

«Queda demostrado que estas medidas funcionan. Es importante que sigamos potenciando el uso del transporte colectivo urbano con estas medidas como no solo para potenciar la descarbonización y la sostenibilidad ante el cambio climático, sino también para apoyar a todas las familias para que estén en esta misma vía», ha aseverado Licerán.

Verificado por MonsterInsights