Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Cádiz forma parte del proyecto europeo de Movilidad Sostenible HandShake

noticia_20171115_cadiz

En este proyecto, enmarcado dentro de Horizonte 2020, también participan ciudades europeas que hacen un gran uso del transporte en bicicleta.

La ciudad de Cádiz forma parte del proyecto europeo centrado en movilidad sostenible e inclusiva HandShake, enmarcado dentro de Horizonte 2020, del que también participan ciudades que hacen un gran uso de la bicicleta como Ámsterdam, Copenhague o Múnich, entre otras. Según ha explicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, la ciudad quiere ahondar en “el uso extendido de las TIC en el transporte público que puedan llevarnos a una mejor accesibilidad, a una movilidad inclusiva y a la equidad en las áreas”.

Según Vila, la participación del Ayuntamiento en el proyecto HandShake les permite “acceder a los enfoques de planificación y diseños urbanos”, así como “la experiencia” de ciudades que ya se han convertido en “capitales del ciclismo” como Ámsterdam, Copenhague o Múnich. Junto a Cádiz, participan en calidad de ‘aprendices’ otras ciudades europeas que “como Cádiz están consideradas como futura capital del ciclismo”, tales como Burdeos, Brujas, Dublín, Helsinki, Cracovia, Helsinki, Manchester, Riga, Roma y Turín.

En total, Cádiz trabajará con 13 ciudades y un total de 19 socios que representan diversas y muy diferentes condiciones socioeconómicas para planificar la instauración de la cultura ciclista en las futuras capitales del ciclismo. HandShake está liderado por el Instituto de Estudios para la Integración de Sistemas de Italia y cuenta con un presupuesto total de 4,8 millones de euros para un plazo de ejecución de 42 meses.

Lea la noticia original aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES