Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Curso de Técnico Especialista en Planes de Movilidad Urbana Sostenible 2012

Noticia20101223Curso de Técnico Especialista en Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

Del 20 de enero al 6 de junio de 2012

Inscripciones hasta el 10 de enero.

 

Presentación y objetivos

Este curso es consecuencia del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos según el cual ambas partes se proponen formar técnicos en Movilidad Urbana con el fin que se puedan desarrollar y gestionar estos Planes en el ámbito urbano de la forma más eficiente.
El curso tratará de compaginar la parte teórica con talleres prácticos, mesas redondas, así como visitas técnicas, buscando integrar la experiencia y conocimiento de los profesores con la participación de alumnos.

A quién se dirige

El curso está orientado a Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y a otros Técnicos que trabajen en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Consultores en transporte y movilidad, así como Ingenieros recién titulados e Ingenieros en paro.

Estructura del curso

Las clases son los viernes desde el 20 de enero hasta el 6 de julio, con 8 horas de clase por día, de 9:30 h a 20:00 h. Además, a lo largo del curso se tendrán dos visitas. Cada Módulo tendrá un examen de evaluación.

Certificado

A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado los exámenes correspondientes, y tengan una asistencia del 90% de las clases, les será entregado un diploma acreditativo emitido por los promotores del curso.

Inscripciones

Para la reserva de plaza se ruega enviar un e-mail a cursosdm@ciccp.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de residencia, e-mail, móvil, titulación académica, lugar de trabajo, y además expresar brevemente (no más de cinco líneas) el motivo de la inscripción en el curso.
Descarge el folleto aquí 

Cuota

Antes del 06.01.12 Después del 06.01.12
Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos 2.000 2.100
Técnicos de las Administraciones Locales de la CAM 1.500 1.600
Técnicos de la CAM 1.500 1.600
Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en paro (*) 1.450 1.550
Otros profesionales 2.500 2.700

La inscripción comprende el pago de comidas y cafés los días de clase, así como los billetes de transporte público para las visitas técnicas.
(*) El número de Becas para Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que se encuentren en situación de desempleo es limitado, y serán otorgadas por orden de solicitud.
Política de cancelaciones:
Las cancelaciones notificadas después del período de inscripción llevarán aparejado un coste en concepto de gastos de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES