Observatorio de la Movilidad Metropolitana

El Ayuntamiento de Málaga adjudica la gestión de su Plataforma de Movilidad Inteligente a Kapsch TrafficCom

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La Plataforma de Movilidad Inteligente de Málaga para la gestión del tráfico y los accesos al casco histórico forma parte de la estrategia Smart City de la ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado a la compañía Kapsch TrafficCom la explotación y gestión del Sistema de Regulación de Tráfico MOVIMA Centro de Gestión de Málaga y del Sistema de Control de acceso al centro histórico, con un valor de 5,8 millones de euros. La plataforma de movilidad inteligente forma parte de la estrategia Smart City de la ciudad.

El proyecto incluye la implantación de la plataforma de software EcoTrafiX de Kapsch, empresa especializada en sistemas de transporte inteligente. Esta plataforma de movilidad inteligente permitirá, por un lado, la integración de todos los sistemas de movilidad urbana de la ciudad, y por otro, la publicación en tiempo real de datos relativos al estado del tráfico con el fin de que ciudadanos y visitantes puedan elegir la mejor opción de transporte para sus desplazamientos urbanos, fomentando así la movilidad multimodal, eficiente, segura y sostenible.

Mejora de la capacidad de respuesta ante incidentes

Kapsch se hará cargo de toda la operativa y el mantenimiento del Centro de Control de Málaga, mediante la integración de todos los equipamientos y sistemas de información en un único Centro Integral de Operaciones de la Movilidad, mejorando la comunicación y colaboración entre todos los sistemas y agentes involucrados en la gestión del tráfico. Este nuevo enfoque permitirá reducir los costes derivados de la congestión de tráfico y realizar un mejor uso de los recursos mediante una planificación más eficiente, ayudando a Málaga a incrementar su nivel como Smart City.

Además, el sistema incrementará la capacidad de respuesta ante cualquier incidente que afecte a las vías urbanas y que afecte a la movilidad, mediante la instalación de un módulo específico de gestión de eventos e incidencias, con el que el ayuntamiento podrá  reducir el tiempo de reacción ante eventos tales como obras, retenciones o accidentes, y establecer planes de respuesta y soluciones coordinadas, con el fin de proporcionar al ciudadano una movilidad más segura.

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