El 1 de enero se inauguró una conexión de bus entre la parada de Albolote y Atarfe. En sus primeros 100 días, el Metro de Granada logra rebasar los 2,5 millones de usuarios.
Desde la puesta en marcha del Metro el pasado 21 de septiembre, se han ido sucediendo las peticiones de las localidades que reclaman la ampliación de la línea. Aunque la previsión de la Consejería de Fomento es no abordar este tema hasta 2020, el primer paso lo ha dado Atarfe el 1 de enero con la puesta en marcha de una lanzadera que une esta localidad con las paradas de Metro de Albolote. Los viernes estará en funcionamiento entre las 23 horas y las 2 de la madrugada, mientras que el sábado será de 7:45 a 2 de la madrugada y los domingos de 11:40 a 22:20 h. De esta manera el Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada comienza a reordenar las líneas para adaptarse al nuevo ‘inquilino’ y para que las localidades que se han quedado fuera de esta infraestructura puedan conectarse a través de un servicio de lanzaderas que estarán operativas en la madrugada de los fines de semana.
El Metro de Granada cumplió el 29 de diciembre sus primeros 100 días de explotación comercial, con un balance que supera los 2,5 millones de pasajeros, lo que supone un promedio diario de 25.223 pasajeros. De acuerdo con la evolución de los datos de usuarios del dicho mes, diciembre se proyecta como el mes récord con una previsión de 830.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento de más del 5% respecto a noviembre.
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, puso de relieve estos datos en los cien primeros días del Metro ya que demuestran «la consolidación del nuevo sistema de transporte y la gran acogida por parte de la ciudadanía», además de resaltar que «esta gran respuesta no sólo se refleja en términos cuantitativos, sino también desde un punto de vista cualitativo, como se refrenda de la reciente encuesta de satisfacción de los usuarios elaborada por el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada, que otorga un notable al Metro». El tercer ferrocarril metropolitano que la Junta de Andalucía ha puesto en explotación comercial mejora en este periodo la oferta inicial a los usuarios, pues desde el 20 de noviembre la frecuencia de paso por estación es de cada diez minutos, frente a los doce minutos iniciales, en virtud de la mejora de la velocidad comercial, que actualmente se sitúa en 19 kilómetros por hora.
En estos primeros 100 días también han sido «escasas y poco relevantes» las incidencias registradas en el servicio, según la información facilitada por la Junta. En cuanto a la consecución de un índice de puntualidad del 94%, a juicio del consejero «está contribuyendo a asentar el nuevo sistema de transportes en el Área Metropolitana que, además, está propiciando a un crecimiento neto de los modos de desplazamiento colectivos, que desde la irrupción del metro ligero ha crecido un 14% en el área de influencia de la traza»