Los desplazamientos en bicicleta crecieron un 6,5% el año pasado, respecto a 2014, mientras el uso del Bicing cayó un 6,3%.
El uso de la bicicleta crece más que cualquier otro medio de transporte, con un 6,5% el año pasado respecto a 2014, hasta alcanzar 145.000 viajes diarios. Un aumento que dobla el crecimiento de los trayectos a pie y triplica lo que aumentaron los desplazamientos en transporte público o privado.
Cifras del informe de Datos Básicos de Movilidad de 2015 revelan que frente al crecimiento de los trayectos en bicicleta, caen en barrena los que se hacen con el Bicing, el sistema de bicicleta pública de la Ciudad Condal. Solo en 2015, el uso del Bicing cayó un 6,3% respecto a 2014, un porcentaje que se eleva al 22,7% si se mira respecto a tres años atrás. El resultado es que el peso del Bicing sobre el total de desplazamientos en bici ha disminuido un 33,7%. El informe muestra también como los abonados han caído un 16,4% en tres años. En 2015, la disminución fue del 1,1%.
Las del Bicing son cifras preocupantes para la sostenibilidad del sistema que llegan justo cuando el Ayuntamiento debería haber sacado a concurso la segunda generación del sistema de bicicleta pública, cuyo contrato expira en marzo de 2016, cuando deberían estar en la calle las nuevas bicis y estaciones.
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