Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Donostia incorpora dos nuevos autobuses urbanos 100 % eléctricos

noticia_20160615_bus_electricoLos nuevos autobuses 100% eléctricos ya funcionan desde el 5 de Julio en la línea 26 entre los barrios de Amara y Martutene, con lo que se prevé una reducción de las emisiones contaminantes de un 65 % en ese recorrido.

Los vehículos son un modelo de la empresa guipuzcoana Irizar, al igual que el único autobús de estas características que circulaba en Donostia hasta ahora desde su puesta en circulación en 2014.

Los nuevos vehículos que circularán por las calles donostiarras cuentan con una autonomía de 200 kilómetros y recargarán, por la noche, en dos puntos especialmente desarrollados para estos autobuses que serán controlados a su vez por una central de carga inteligente.

Asimismo, otros dos vehículos híbridos se incluirán en la línea 26 con lo que este recorrido, en el que actualmente dan servicio cuatro autobuses diésel que emiten 445 toneladas anuales de CO2, reducirá esta cifra a 290 toneladas, ha informado el Ayuntamiento de Donostia en un comunicado.

La compañía de autobús urbano Dbus tiene previsto poner en funcionamiento cuatro vehículos híbridos más en diferentes líneas próximamente a los que se sumarán otros cuatro antes de que finalice el año con lo que serán 20 los autobuses híbridos o eléctricos en su totalidad, el 25 % de la flota de 12 metros.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES