Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

ATUC afirma que los viajeros del transporte público aumentarán un 3% este año

noticia_20160715_uso_tpEste incremento en el uso deltransporte público puede estar ligado al descenso del paro, ya que eltransporte público y el empleo tienen una correlación del 90%.

El transporte público sigueganando adeptos en nuestro país. Tal es así, que la Asociación de EmpresasGestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC) estima en un 3% elcrecimiento de viajeros para este año, una previsión que revisa al alza larealizada a principios de este año y que apuntaba a un incremento del 2%.

Y es que este mayor uso de losmedios de transporte urbano colectivo en lo que va de año corre en paralelo ala mejora de las cifras de empleo en nuestro país, que ya está por debajo delos 3,8 millones de parados, el mejor dato desde septiembre de 2009. De hecho,el transporte público y el empleo tienen una correlación del 90% y soninversamente proporcionales, tal como se está viendo ahora en la salida de lacrisis, y tal como se vio en los años duros de recesión.

La mejora de los datos de usuariosde transporte urbano colectivo, al hilo de las mejoras macroeconómicas queexperimenta el país, implica para ATUC la necesidad de que las inversionesvuelvan a fluir hacia este sector, que como tantos otros sufrió los rigores dela contención presupuestaria. La asociación pide un aumento de la inversión conel objetivo de mejorar el servicio, incrementando las frecuencias de paso,renovando las flotas de autobuses –incluida la incorporación de autobuses híbridoso eléctricos- y el parque de trenes, etc.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB