Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

«Sst», la nueva acción en la red de transporte público de la ATM de Barcelona que quiere reforzar la recomendación de viajar en silencio

3_2021_04_OMM_Barcelona_180-91jpg

Desde el pasado marzo, los operadores de transporte se unieron a la campaña para concienciar a las personas usuarias que guardar silencio en el transporte público es una medida más de protección y prevención frente a la COVID-19.

Cuando se viaja con una persona acompañante o se recibe una llamada al móvil, es fácil olvidar la recomendación que ya hace meses se difunde en toda la red de transporte público: evitar hablar en los vehículos e instalaciones. Por este motivo, además de las obligaciones habituales, como lavar-se las manos, llevar bien la mascarilla y no comer ni beber en el transporte público, que mayoritariamente cumplen las personas usuarias, se preparó una acción específica con la recomendación de no hablar.

Utilizando la onomatopeya «Sst», la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) inició el pasado mes de marzo una acción de impacto directo para concienciar y sensibilizar a las personas usuarias que, en silencio, se generan muchos menos aerosoles y, por lo tanto, se reduce todavía más el riesgo de contagio.

Numerosas investigaciones científicas alertan del riesgo de transmisión del coronavirus por los aerosoles —las gotitas minúsculas que salen de la boca—, sobre todo cuando se habla. Ante esta advertencia, se aplica la recomendación de guardar silencio para garantizar la seguridad.

La ATM recuerda que con las medidas de prevención aplicadas y la colaboración de las personas usuarias, se minimiza el riesgo de contagio durante los desplazamientos.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB