Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

La ciudad de Yakarta (Indonesia) anuncia un proyecto de Mobility-as-a-Service (MaaS)

8_2021_05_OMM_Jakarta_180-91

Se espera que la nueva plataforma MaaS tenga más de un millón de usuarios activos y permita varios millones de viajes al mes.

Un consorcio formado por las empresas Thales, Lyko, Jatelindo y Aino implantará una solución de movilidad basada en el esquema de Mobility-as-a-service (MaaS) para la capital de Indonesia, Yakarta.

El operador de transporte público, Jaklingko Indonesia, ha adjudicado al consorcio Jatelindo un contrato de ocho años para desplegar y operar una plataforma de venta de billetes y una aplicación MaaS.

Con unos 30 millones de habitantes, la región de la Gran Yakarta es la tercera metrópolis más grande del mundo.

Jatelindo cuenta con el apoyo del gigante de la micromovilidad Grab, que acaba de anunciar sus planes de salir a bolsa en el Nasdaq.

Lyko proporcionará la tecnología y la plataforma API para conectar la interfaz de usuario MaaS con los sistemas de distribución de más de 2.000 operadores de transporte, así como sus algoritmos de planificación de viajes intermodales.

Jatelindo Perkasa Abadi (Jatelindo) es un proveedor nacional de pagos electrónicos, mientras que Aino Indonesia es una empresa de procesamiento de pagos que ya opera en el tránsito rápido de autobuses, el peaje y el aparcamiento.

Más información (acceso al original en inglés):

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB