Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

‘León en Bici’ confía en que la peatonalización de Ordoño sea el inicio de un nuevo modelo de ciudad

1909_LeonEl alcalde sale al paso de las críticas a la premura de la medida y recuerda que ha hablado con todos los colectivos implicados.

La asociación León en Bici espera que la peatonalización de Ordoño no se quede en una actuación aislada, sino que sea el punto de partida a un cambio radical en la política de movilidad de la ciudad. Creen que el nuevo carril de bici que conectará Santo Domingo con la Plaza Guzmán favorecerá el transporte público y permitirá el uso de la bicicleta en una de las calles más importantes de la ciudad. Para separar ese espacio del resto de la vía, se va a instalar un caucho fuerte. Una solución similar a la adoptada en la zona de La Palomera.

Los usuarios de bicicleta también esperan que los nuevos responsables del Ayuntamiento se muestren más comprometidos con la política de movilidad sostenible que en los últimos 4 años de mandato de Antonio Silván. Para lograr este objetivo, piden que se priorice el transporte público o la bicicleta. Además, también reclaman un mejor cuidado del carril de bici de la zona del Bernesga y de los ciclo-carriles que cuenta la ciudad.

El alcalde sale al paso de las críticas.

El alcalde de León recuerda que la peatonalización de Ordoño era una de las medidas incluidas en su programa electoral y en el de otras formaciones políticas como la UPL. Por eso no entiende las críticas de la oposición, sobre todo las que llegan desde el grupo leonesista, por la premura y la falta de consenso con la que dicen se va a cerrar al tráfico principal calle de la ciudad. José Antonio Díez recuerda que se ha reunido con todos los colectivos implicados y que la responsabilidad de un político es tomar decisiones para poner en marcha su modelo de ciudad.

Díez se compromete, eso sí, a tener en cuenta algunas de las sugerencias de los comerciantes. Como bonificar las tarifas de los aparcamientos del centro de León. Matiza que no es una decisión que dependa del Ayuntamiento sino de las concesionarias de estos parkings.

El alcalde también descarta llevar a cabo a corto plazo medidas de reorganización del tráfico en las calles que vayan a absorber el tráfico de Ordoño. Díez insiste en que habrá que esperar a comprobar el impacto real que supondrá el cierre de la avenida a la circulación en el centro de León.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB