Observatorio de la Movilidad Metropolitana

La Comunidad suscribe con MITECO y Ayuntamiento de Madrid el acuerdo para ofrecer transporte gratis a los asistentes de la COP 25

1912_CRTM_COP25MadridEl Consorcio Regional de Transportes facilitará 20.000 tarjetas del Abono Turístico para 5 días, con posibilidad de dos recargas gratuitas por el mismo periodo. Metro de Madrid reforzará la línea 8, que llega hasta IFEMA, sede del evento, en las horas de mayor afluencia.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito dos acuerdos para ofrecer la movilidad gratuita a los asistentes a la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) en la red de transporte público de Madrid.

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, suscribieron el pasado viernes 22 de octubre el acuerdo gracias al cual se van a facilitar 20.000 tarjetas del Abono Turístico de 5 días para la zona A (que corresponde a la ciudad de Madrid).

En concreto, el Consorcio ofrece los títulos con un 60% de descuento a Ministerio y Ayuntamiento, que pagarán los abonos a partes iguales. Los participantes recibirán el título de transporte en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de IFEMA, donde se celebra la Cumbre.

De esta manera, los asistentes a la COP25 podrán usar toda la red de transporte público de la capital (Metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe), sin limitaciones y durante ese periodo de tiempo.

Además, dentro de propio recinto donde se desarrolla la Cumbre, los participantes tendrán posibilidad de recargar sus tarjetas de transporte con el mismo título turístico por dos veces.

Refuerzo en Metro y autobús

Asimismo, el Consorcio va a reforzar el transporte público que da acceso a los pabellones donde se celebrará la COP25 del 2 al 13 de diciembre, especialmente a través de Metro de Madrid y EMT. De esta manera, se trata de garantizar la movilidad de las más de 20.000 personas que se prevé que asistan a la Cumbre.

Así, por ejemplo, Metro de Madrid va a reforzar en los horarios de mayor afluencia la línea 8, que es la que da acceso directo a IFEMA, con la parada de Feria de Madrid, y que conecta también con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights