Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

El bonobús infantil gratuito de Oviedo puede solicitarse desde el 7 de febrero y funcionará en marzo

0220_mediados_Oviedo17.000 menores del concejo son susceptibles de solicitar la tarjeta gratuita de transporte.

A partir  del viernes 7 de febrero, aquellas familias interesadas en solicitar el bonobús gratuito para los niños menores de 13 años en el concejo de Oviedo, podrán hacerlo. Ayuntamiento y Principado han rubricado hoy el acuerdo definitivo que permitirá la puesta en marcha de esta tarjeta de transporte que empezará a funcionar a inicios del mes de marzo.

El trámite se hará a través de la web del consistorio (https://www.oviedo.es/home) y el título será expedido por el Consorcio de Transportes de Asturias. Además, las cerca de 3.000 personas que ya habían cursado previamente la solicitud, recibirán un correo electrónico por parte de la administración local para que vuelvan a iniciar el proceso, adjuntando la foto correspondiente y abonando los cinco euros que cuesta el trámite, a través del enlace que se adjuntará en dicho correo.

El título posibilitará viajes ilimitados en la empresa de transporte urbano del concejo y su vigencia será de cuatro años. El consejero de infraestructuras, Juan Cofiño, y el concejal de urbanismo, Ignacio Cuesta, han firmado en la sede de la consejería en Oviedo, las adendas correspondientes que habilitarán la puesta en marcha del servicio del bonobús infantil del que en el concejo pueden beneficiarse hasta 17.000 menores, que son susceptibles de utilizarlo.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB