Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Metro Bilbao, Euskotren y el tranvía de Vitoria recuperan el 100% del servicio

0320_Reduccion_PaisVasco_COVID19La ATE ha acordado que los operadores de TP de Euskadi recuperen el 100% de su servicio en días laborables para mejorar en las horas punta las medidas de prevención de los usuarios frente al coronavirus.

La Autoridad del Transporte de Euskadi (ATE) ha acordado que Metro Bilbao, la línea general de Euskotren, el tranvía de Vitoria, y los servicios de Tuvisa, Dbus y Bilbobus recuperen el 100% de su servicio en días laborables para mejorar en las horas punta las medidas de prevención de los usuarios frente al coronavirus.

Esta decisión se ha acordado tras constatar que este lunes 16/03 por la mañana, coincidiendo con la entrada al trabajo, se han producido «picos de ocupación» después de que el pasado sábado la mesa de coordinación de ATE decidiera que los operadores de los servicios de transporte público de personas por carretera, ferroviario o tranviario redujeran su oferta entre el 40 y el 60 % a partir de hoy.

En una nota de prensa, ATE ha explicado que se ha observado que en algunos tipos de transporte se han producido «picos de ocupación», coincidiendo este lunes con el primer día laborable tras la declaración de la alerta sanitaria y el estado de alarma por el COVID-19.

Por ello y tras contrastar las directrices fijadas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ATE ha tomado la decisión de que los operadores de transporte público de Euskadi que hayan tenido problemas de congestión de personas usuarias recuperen las frecuencias y ofrezcan sus servicios al 100%.

ATE ha recordado que esta medida puede ser revisada en función de la evolución de los acontecimientos y de las circunstancias especiales de cada operador.

La Autoridad del Transporte de Euskadi ha decidido también que el resto de operadores que han podido cumplir con todas la garantías con los ajustes de reducción de entre 40 y el 60 % mantengan los servicios en idénticas condiciones.

Lo que sí se mantiene es la supresión de los servicios nocturnos de autobuses, tren y tranvía fijada desde el sábado 14.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB