Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Los autobuses urbanos de Murcia funcionaron al 100 % desde mayo para poder guardar distancias

0620_Murcia_opt

El ayuntamiento de Murcia también incrementó las labores de limpieza y desinfección de los vehículos que garantizan la seguridad de los pasajeros.

Los transportes públicos dependientes del Ayuntamiento, autobuses urbanos y tranvía, no registraron incidencias relevantes durante el primer día de la Fase 1 de la desescalada, según fuentes municipales.

Ante la previsión del incremento de viajeros en los autobuses urbanos para los próximos días, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud decidió ampliar la frecuencia del 75% actual al 85% a partir de este miércoles.

Los autobuses urbanos de Murcia volverán a prestar sus servicios con los horarios y frecuencias previas al estado de alarma por coronavirus desde este jueves para garantizar que haya entre los viajeros la suficiente distancia para evitar contagios teniendo en cuenta las limitaciones de aforo impuestas.

Según la concesionaria del servicio, en las dos primeras jornadas de la fase 1 de la desescalada 2.100 personas usaron a diario el autobús, un 80 % menos que los mismos días de 2019.

De las 461 expediciones realizadas, solo se registró saturación en el 1,36 por ciento de ellas, pero para evitarla se ha decidido retomar el servicio al cien por cien.

El tranvía no aumentará por el momento sus expediciones, ya que la media de usuarios en cada viaje ha sido de 25, cuando lo permitido para esta fase es un máximo de 100.

En total, en estas dos jornadas utilizaron el tranvía de media unas 2.700 personas, un 85 % menos que en las mismas fechas hace un año.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB