Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Con el lema “La respuesta es verde”, CONAMA 2016 abrirá sus puertas el 28 de noviembre

noticia_20161116_conamaEl XIII Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2016) pretende impulsar el cambio a una economía baja en carbono, circular y verde y aprovechar sus oportunidades.

Ciudades, empresas, organizaciones de la sociedad civil. Científicos, políticos, técnicos, ecologistas. Gobiernos, plataformas ciudadanas, universidad. Emprendedores, estudiantes, periodistas. Todos estamos invitados a trabajar para que nuestro país avance hacia una senda de desarrollo inclusivo, sostenible y resiliente.

Este año se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El eje central de Conama 2016 será la economía baja en carbono, y el programa principal se divide en nueve ejes temáticos: (1) Energía, eficiencia y cambio climático; (2) Movilidad; (3) Renovación urbana; (4) Desarrollo rural; (5) Biodiversidad; (6) Agua; (7) Calidad ambiental; (8) Agua; y (9) Economía y sociedad. El gran número de actividades hace que cada uno de los ejes sea, en sí mismo, un congreso especializado.

La movilidad es un eje importante del programa de este año. El coche eléctrico, los planes de movilidad urbana sostenible y los de movilidad al trabajo, la bicicleta, el apaciguamiento del tráfico, el transporte público o el debate sobre el uso del coche privado en la ciudad son algunos de los asuntos que abordará el eje 2 del programa de Conama 2016, dedicado a la Movilidad. La preocupación por este ámbito ha sido una tradición en anteriores ediciones y sigue siéndolo ahora, cuando es cada vez más evidente el impacto ambiental y social que tienen las políticas de movilidad que no apuestan por la sostenibilidad.

Las principales actividades sobre movilidad se resumen a continuación:

Programa_conama

Más información: www.conama2016.org

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB