Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

El autobús urbano de Cáceres gana otros 85.000 viajeros y estrena vehículos nuevos

noticia_20180112_caceres

En 2016 el servicio rompió la tendencia a la baja con el aumento del número de usuarios y ahora suma otro 2 por ciento más.

El autobús urbano de Cáceres aumentó el número de usuarios en 2017 en un dos por ciento, según confirmó el pasado día 4 la alcaldesa, Elena Nevado, en la presentación de los dos nuevos vehículos de la flota de la empresa concesionaria del servicio, Subus. Entraron en servicio el pasado lunes, día 8, y dan cobertura a la línea 4, que ya llega al Junquillo, y a la de refuerzo del campus universitario.

«Es una magnífica noticia. Esa es la línea de trabajo. El servicio del autobús en Cáceres es muy completo y a mí me gustaría que estuvieran llenos», señaló Elena Nevado, en compañía de Antonio Arias, consejero delegado de Vectalia, grupo al que pertenece Subus.

En 2016 el bus urbano rompió su tendencia a la baja y ganó viajeros por primera vez desde el año 2006. Fueron 4.291.685 usuarios, 46.000 más que en 2015. Ahora, según los datos del Consistorio, sería un dos por ciento de incremento, lo que rondaría los 85.000 más que en el ejercicio anterior, ya por encima de los 4,3 millones.

La alcaldesa avanzó que el Ayuntamiento tiene previsto continuar con su plan de peatonalización, lo que debe confirmar el transporte público como una alternativa real frente a los vehículos particulares. Además, se atenderá la petición de los colectivos vecinales que lo habían planteado y se mantendrá abierta la mesa de diálogo del bus con el fin de seguir haciendo aportaciones que permitan mejorar las prestaciones. «Es muy positivo para todos y seguiremos trabajando en la mesa del transporte urbano. Siempre estamos abiertos a ese diálogo», resaltó Nevado.

De dicha mesa, precisamente, salieron algunos de los cambios que se han puesto en marcha, como la cobertura del camping con la línea 5, mejoras en Mejostilla o la entrada del bus en la barriada del Junquillo. Allí llegará desde el lunes uno de los dos nuevos vehículos presentados. La flota de Subus es de 37 autobuses.

Lea la noticia completa aquí

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB