Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

El Ayuntamiento de Vitoria aprueba el convenio para prolongar el tranvía a Salburua

noticia_20190516_vitoria

El presupuesto asciende a 24,8 millones de euros. El Gobierno Vasco abonará el 65 % del total y la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento el 17,5 %.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el convenio para prolongar el tranvía a Salburua. El alcalde, Gorka Urtaran, considera que este proyecto «permitirá dar respuesta a las demandas de movilidad de los vecinos y las vecinas y hará de Vitoria-Gasteiz una ciudad mejor conectada hacia adentro».

El presupuesto del proyecto asciende a 24.834.000 euros, IVA excluido, de los que el Ayuntamiento aportará 4.345.950 euros (17,5 %), al igual que la Diputación, y el Gobierno Vasco, 16.142.100 euros (65 %).

El Gabinete de Urtaran ha dado su visto bueno a suscribir un convenio para construir y financiar la extensión del tranvía a esta zona de la ciudad. El tranvía llegará hasta la Avenida Juan Carlos I, tal y como habían solicitado el Ayuntamiento y la asociación vecinal del barrio.

La previsión es que las obras se liciten después del verano.

El trazado previsto dispone de una longitud de 2,5 kilómetros aproximadamente y contará con cinco paradas: Santa Lucía, centro cívico de Salburua, Nicosia, Salburua y Juan Carlos I.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB