Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Granada. – Granada estrena el intercambiador Sur junto al Violón con un espacio seguro para bicicletas.

Las dársenas se han ampliado hasta los 115 metros de longitud y cuenta con una zona videovigilada para depositar las bicicletas.

Granada ya cuenta con nuevo intercambiador de transportes del Sur de Granada junto al Paseo del Violón, un punto que servirá para conectar los autobuses metropolitanos de los pueblos granadinos con las líneas de la capital y además contará con un espacio de aparcamiento para bicicletas seguro.

Las obras han supuesto el acondicionamiento de la zona de cabecera de autobuses interurbanos del Paseo del Violón para establecer un intercambiador de transporte con más capacidad, que atienda a la demanda real de las líneas de la zona sur del área metropolitana, que en 2019 –último año previo a la pandemia– transportaron a 1,3 millones de viajeros. El intercambiador Sur cuenta con tres paradas y las dársenas se han ampliado hasta los 115 metros de longitud.

El delegado del Gobierno, Pablo García, ha destacado que esta nueva puerta de entrada a Granada «ayudará en ese objetivo, que debe ser de todos, de retirar coches de nuestras calles y reducir los atascos y la contaminación con el uso del transporte público, que es mucho más sostenible”.

Por otro lado, el director Gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada, Jorge Saavedra, ha destacado que, para fomentar la intermodalidad, se ha instalado en la zona un aparcamiento seguro para bicicletas con capacidad para 50 unidades. Esta instalación, financiada por fondos Feder, está dotada de un sistema de video vigilancia, iluminación artificial y control de accesos, así como puntos de recarga para las bicicletas eléctricas.

Podrán acceder a este servicio todas las personas con una edad igual o superior a 16 años y que se hayan dado de alta en el sistema de gestión creado a tal efecto mediante la aplicación móvil App Pverde.

Para leer la noticia completa visite el siguiente enlace: https://www.ahoragranada.com/noticias/granada-estrena-el-intercambiador-sur-junto-al-violon-con-un-espacio-seguro-para-bicicletas/

en_GB