Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

La Conselleria de Movilidad aprueba la ampliación de 6 meses del abono de transporte público gratuito para el personal sociosanitario

4_2021_01_OMM_ValenciaSanidad_180_91

Además, se pone en marcha un servicio de autobuses lanzadera entre la ciudad de València y los principales polígonos industriales de su área metropolitana.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, aprobó el lunes 25 de Diciembre, en la reunión del consejo de administración de la Autoritat de Transport Metropolità de Valéncia (ATMV), la ampliación por un período de 6 meses del Abono Sanitat, para dar acceso gratuito al transporte público al personal sociosanitario de la Comunitat Valenciana.
El llamado Abono Sanitat va dirigido al personal de atención sociosanitaria, incluidos farmacéuticos, farmacéuticas y auxiliares de farmacia, así como los y las profesionales de centros de Transfusión de la Comunitat Valenciana y los Servicios de Emergencias Sanitarios.
Desde su implantación en el mes de abril este abono ha sido utilizado cerca de 560.000 veces para desplazamientos en Metrovalencia, MetroBus, Tram de Castelló y Tram d’Alacant. Territorialmente, se han registrado más de 28.140 validaciones en el área de Alicante, cerca de 494.000 en la de Valencia, y alrededor de 35.500 en la de Castellón.
También se aprobó la puesta en marcha, desde el 7 de enero, del servicio de 4 líneas de autobuses lanzadera entre la ciudad de València y los principales polígonos industriales de su área metropolitana, de modo que se llevarán a cabo diariamente 46 expediciones a lugares en los que trabajan más de 76.000 personas.
Las personas que utilicen este nuevo servicio podrán efectuar el pago de los trayectos bien con cualquiera de los bonos de la ATMV existentes en la actualidad o bien con el nuevo bono 10, que también entrará en funcionamiento en enero.
«Se trata de una iniciativa con la que apostamos por un modelo de movilidad sostenible», ha explicado el conseller Arcadi España, quien ha recordado la adaptación de las líneas a los horarios de entrada y salida de las personas trabajadoras de estos enclaves «con el fin de que puedan desplazarse en transporte público y no tengan que utilizar el vehículo privado».
Además, «con esta actuación, -ha recordado el titular de Movilidad-, las empresas, como tienen un sistema de transporte publico próximo, ganan en competitividad y también se impulsa la igualdad de oportunidades entre todas las personas, pues se eliminan las dificultades para acudir a un puesto de trabajo de quienes no disponen de un vehículo privado».
Los polígonos que quedarán conectados con la ciudad de València a partir de enero son los siguientes: la Reva y l’Oliveral en Riba-roja de Túria, junto con la base de la ONU en Quart de Poblet; Parque Tecnológico-l’Andana, y Fuente del Jarro-Táctica, en Paterna, y Juan Carlos I, l’ Ermita y Norte, en Almussafes.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GB