Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

La DGT comenzará en estos días a enviar las etiquetas ecológicas B y C

noticia_20161018_etiquetas_dgtTras los episodios yboinas de contaminación que vivimos en las grandes ciudades españolas durante el pasado invierno, la mayoría de ayuntamientos optaron por reducir la velocidad de sus vías interiores e incluso se habló de cerrar el tráfico a los centros de estas ciudades. Sin embargo, aunque esto último no llegó a suceder, la Dirección General de Tráfico (DGT) se puso a pensar y lanzó las etiquetas ecológicas.

En periodos sin contaminación todos los vehículos pueden acceder al centro de las grandesciudades, sin embargo, en pocos años se quiere restringir esta entrada a los vehículos que menos contaminen. Gracias a estas etiquetas los vehículos quedarán marcados en función del volumen de contaminación que emitan y en situaciones como la descrita las autoridades podrán impedirles en función de sucategoría el tráfico a ciertos lugares de la ciudad.

En marzo de este año, la DGT comenzó a enviar las etiquetas correspondientes a los vehículos eléctricos y en junio hizo lo propio para los vehículos híbridos. Estas etiquetas son las 0 emisiones y ECo respectivamente. Para terminar con ellas, durante estos días realizará el último envío de etiquetas. En este caso le toca el turno a los vehículos de gasolina que hayan sido matriculados a partir del año 2000.

Además de estos también están incluidos los coches diésel matriculados a partir del año 2006. Y para terminar, en esta última remesa de pegatinas también están incluidos los turismos o furgonetas con más de ocho asientos. En este caso da igual el año de matriculación y tipo de combustible con el que se muevan. Estas etiquetas son las correspondientes a las letras B y C.

La acción de la DGT se encuentra dentro del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013/2016. Además hay que mencionar que «POR AHORA» no es obligatorio pegar estas pegatinas en la parte superior de la luna delantera de nuestro coche, sin embargo, algunas ciudades podrían premiar a los conductores que las pongan con algunos incentivos.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB