Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

La UE publica el primer cuadro de indicadores de transporte

noticia_201404_UEIndicadoresTransporteLa UE publica el primer cuadro de indicadores de transporte.La Comisión Europea ha publicado por primera vez un cuadro de indicadores sobre el transporte en la UE, en el que se compara el comportamiento de cada Estado miembro en 22 categorías relacionadas con el transporte.

 

Los Países Bajos y Alemania ocupan los primeros puestos de este cuadro de indicadores, con puntuaciones elevadas en once categorías, seguidos de Suecia, el Reino Unido y Dinamarca. El objetivo de este primer cuadro de indicadores de transporte de la UE es ofrecer una imagen puntual de la diversidad de comportamiento de los Estados miembros en asuntos de transporte a través de Europa, y ayudar a los Estados miembros a detectar las carencias y a definir prioridades para la inversión y las políticas. El cuadro reúne datos de diversas fuentes (por ejemplo, Eurostat, la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Banco Mundial y la OCDE).

noticia_201404_UEIndicadoresTransporte2El vicepresidente de la Comisión responsable de Transportes, Siim Kallas, ha declarado: «El nuevo cuadro de indicadores es una magnífica herramienta que muestra visualmente en qué punto del camino estamos para conseguir que nuestros sistemas de transporte sean más eficientes, más accesibles, más seguros y más limpios. Por supuesto, solo puede ofrecer una imagen puntual, pero nos proporciona a nosotros y a los Estados miembros un punto de referencia y una fuente de inspiración para nuestra colaboración».

El cuadro de indicadores puede consultarse bien por modo de transporte (por carretera, ferroviario, por vías navegables, aéreo), bien por una de las siguientes categorías: Mercado único (acceso al mercado, normativa) Infraestructura Impacto ambiental Seguridad Transposición del Derecho de la UE Infracciones del Derecho de la UE Innovación e investigación, y Logística.

Lea aquí el reportaje completo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB