Observatorio de la Movilidad Metropolitana

Más de 65 millones de viajes realizados en el sistema MUGI en 2016

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  • Se han utilizado 519.840 tarjetas en el Sistema Mugi en 2016.
  • 85% de los viajes abonados con la tarjeta Mugi/Lurraldebus.
  • Una media de 306.000 personas utilizan mensualmente el sistema Mugi.

El sistema Mugi se consolida con fuerza en Gipuzkoa. En 2016 se han realizado más de 65 millones de viajes en las diferentes empresas operadoras integradas en el Sistema Mugi (1,5% más que en el año 2015 y 4,8% más que en el año 2014) de los que aproximadamente el 85%, 55 millones de viajes, se han abonado con la tarjeta Mugi/Lurraldebus.

El avance progresivo del uso de la tarjeta Mugi es evidente, y el número de tarjetas tramitadas sigue aumentando de forma gradual. Durante el año 2016, se han utilizado 519.840 tarjetas, se han emitido 58.981 nuevas tarjetas personalizadas y vendido más de 43.000 tarjetas anónimas.

La interoperabilidad sigue ampliándose

La ATTG continúa trabajando en el proyecto conjunto de interoperabilidad del transporte. Dentro de este proceso ya es posible viajar con la tarjeta Mugi / Lurraldebus en los tranvías de Bilbao y Vitoria, en el Funicular de Larreineta y próximamente en Metro Bilbao.

Durante el año 2016, más de 350.000 usuarios se han beneficiado de la posibilidad de utilizar sus respectivas tarjetas en otros territorios. Así, se han utilizado 27.877 tarjetas Mugi en el tranvía de Bilbao (31,6% más que en el 2015), 132.040 tarjetas en el tranvía de Vitoria (118,8% más que en el 2015) y 361 tarjetas en el Funicular de Larreineta (41,0% más que en el 2015).

La apuesta por la interoperabilidad es firme y conforme a los compromisos adquiridos. En febrero de 2017, se ha puesto en marcha en Dbus el proyecto piloto para la utilización de las tarjetas BAT (Álava) y BARIK (Bizkaia).

La interoperabilidad y el uso de las tarjetas en los tres territorios es una demanda clara de los/as usuarios de manera que desde las Administraciones y entidades participantes seguirán impulsando mecanismos que permitan, en un corto plazo, posibilitar una integración real del billete único.

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