Observatorio de la Movilidad Metropolitana

Modificaciones en el Transporte Urbano con motivo de puesta en marcha del plan para la amabilización del centro de Pamplona

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Los cambios coinciden con la puesta en marcha del plan para la amabilización del centro de Pamplona.

El lunes 4 de septiembre se pusieron en marcha los nuevos recorridos del Transporte Urbano Comarcal coincidiendo con las modificaciones de tráfico previstas en el plan para la amabilización del centro de Pamplona, promovido por el Ayuntamiento de la ciudad.

A finales de agosto el presidente de la Mancomunidad, Aritz Ayesa, presentó ante los medios de comunicación las modificaciones previstas. En el acto estuvo acompañado por el director del área de Transporte de la entidad, Jesús Velasco y el director de Comunicación, Arturo Ruiz de Azagra. Ayesa destacó que los cambios previstos suponen una actuación importante y ambiciosa que se ha realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Pamplona. Las modificaciones tienen tres objetivos: acercar el servicio de transporte al centro de la ciudad, mejorar la eficiencia y fomentar la convivencia con otros medios de movilidad.

Jesús Velasco explicó con detalle las principales modificaciones del servicio de Transporte. El cambio más relevante de los que se han puesto en marcha es el acercamiento al Casco Antiguo de tres de las líneas más importantes del Transporte Urbano Comarcal: las líneas 4, 9 y 12. Además, se amplían los servicios a Zizur Mayor y Erripagaña y se crea una nueva línea (L22) que atenderá al Soto de Lezkairu.

Como se sabe, los cambios en el tráfico en el centro de Pamplona han afectado especialmente al Ensanche. Una de las modificaciones más importantes ha afectado al tramo comprendido entre la rotonda del Hotel Tres Reyes y la plaza de La Paz (calles Navas de Tolosa y Yanguas y Miranda) que a partir del lunes será únicamente para uso de villavesas, bicicletas y vehículos autorizados.

Las mejoras del Transporte Urbano Comarcal en el centro de Pamplona compensarán las restricciones para el uso de vehículos particulares que conlleva el plan de amabilización, cuyo objetivo es retirar de la circulación en el centro de la ciudad al menos a 15.000 vehículos diarios.

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