Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Nueva línea de bus de altas prestaciones en la Región Metropolitana de Barcelona

noticias_1606_expres.cat

Una nueva línea de bus exprés (e17) conectará las ciudades de Barcelona y Vallirana.

El pasado 2 de mayo entró en funcionamiento la línea de bus exprés e17: Barcelona-Vallirana, que une estas dos ciudades de forma rápida circulando por las autovías B-24 y B-23.

La red de buses ‘exprés.cat’ es una red de autobuses interurbanos de altas prestaciones, de acceso a Barcelona. En concreto, las líneas “expres.cat” se caracterizan por: alta frecuencia, información en tiempo real en las paradas, 100% accesibilidad, mejora integral de las paradas, una mejor combinación con los modos de transporte ferroviarios y urbano, mayor velocidad comercial, prioridad semafórica, carriles bus exclusivos, una nueva imagen en todos los elementos del sistema, wifi en el interior del vehículo y prensa gratuita.

Ya se ha puesto en marcha la 17ª línea del total de las 20 planificadas, llegando a un 85% de implantación de la red en Barcelona. Esto supone un presupuesto aproximado anual de 6 millones de euros.

Los resultados de esta nueva red de altas prestaciones son muy satisfactorios, ya que durante 2015 se ha doblado el número de viajes respecto a 2014, llegando a 10,2 millones de viajes. La satisfacción del usuario está por encima de los valores medios de la red de transporte público, alcanzando puntaciones de hasta 9,1 puntos en la e4: Barcelona-Ripollet o de 8,5 puntos en la e8: Barcelona-Corbera.

Link de la web ‘exprés.cat’

Vídeo de ‘exprés.cat’ (english)

noticias_1606_expres.cat_bus_EXTRA

Cristina Pou

cpou@atm.cat

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB