Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Pamplona. – Desde el lunes 30 de agosto el Transporte Urbano Comarcal tiene el horario de invierno.

La extensión a Cizur Menor de la L1 ‘Universidades’ va a contar con dos nuevas paradas a la altura del CIP Donapea. El pasado lunes 30 de agosto, el Transporte Urbano Comarcal regresó al horario de invierno. De este modo, el servicio se adaptó al nuevo perfil de la demanda tras el periodo estival y el inicio del curso académico en la Comarca de Pamplona.

En comparación con los horarios del pasado invierno, el servicio incorpora algunas mejoras, especialmente durante los sábados, ya que mejora la frecuencia de las líneas L6 ‘Rochapea – Universidad Pública’ (que pasa de 20’ a 15’), L9 ‘Renfe – Universidad Pública’ (de 20’ a 15’), L12 ‘Ermitagaña – Mendillorri’ (20’ a 15’) y L17 ‘Berriozar – Mutilva’ (de 30’ a 20’).

Respecto a los domingos del curso pasado, se mejora la frecuencia de las líneas L4 ‘Barañáin – Villava’ (pasa de 15’ a 12’), L12 ‘Ermitagaña – Mendillorri’ (de 30’ a 20’), L15 ‘Paseo Sarasate – Zizur Mayor’ (de 60’ a 30’) y L16 ‘Aizoáin – Noáin – Beriáin’ (de 25’ a 20’).

En cuanto al servicio nocturno, sigue condicionado por las medidas adoptadas con motivo de la pandemia y se mantiene el servicio que se está prestando desde el 14 de mayo. De lunes a jueves y festivos se mantiene la oferta habitual. En las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos el servicio será algo más reducido que antes de la pandemia, con hora de salida de las últimas expediciones en torno a las 2:00 AM.

Además, desde el mismo 30 de agosto se incorporaron dos nuevas paradas en la extensión a Cizur Menor de la línea L1 ‘Universidades’. Las nuevas paradas facilitan el acceso al TUC desde el Centro Integrado Politécnico (CIP) Donapea y están ubicadas en la carretera de Cizur Menor, a la altura de dicho centro. Las paradas están integradas en todos los itinerarios de la línea que tengan a Cizur Menor como origen o destino. No se prevé modificación en los tiempos de expedición de la línea L1 como consecuencia de su activación.

La instalación de las nuevas paradas responde a una solicitud del propio centro educativo y ha sido ejecutada en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, que se hará cargo de los costes del mobiliario urbano.

Más información:

Lea la noticia completa aquí

en_GB