Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Tres nuevas unidades híbridas se incorporan al servicio de transporte público en Zaragoza

noticia_20170914_zaragozaHan entrado en funcionamiento con el objetivo de mejorar el servicio y reducir las emisiones de gases nocivos.

Tres nuevas unidades de tecnología híbrida se han unido desde el martes 12 de septiembre a la flota de transporte público de Zaragoza, contribuyendo a mejorar el servicio, reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera y rejuvenecer la edad media de la flota.

Según Avanza Zaragoza, concesionaria del transporte urbano de autobuses, estos vehículos «reducen las emisiones de CO2 en un 30%, y que incluyendo NOx y partículas, llegan a reducir las emisiones a cerca del 50%, en una clara apuesta por la movilidad sostenible, y su compromiso con la preservación medioambiental».

Además, la empresa informa que en las próximas semanas se incorporarán al servicio 9 autobuses, procedentes de otras explotaciones del Grupo Avanza ADO, que permitirán mantener el nivel de servicio actual durante el periodo que falta hasta la incorporación de los 32 nuevos híbridos restantes.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB