Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Un transporte público más visible en la Conferencia sobre Cambio Climático

noticias_1612_copp22La Conferencia sobre Cambio Climático (COP22) en Marrakech ha dedicado especial atención al transporte público como herramienta indispensable para ayudar a los países a incrementar sus esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo ha manifestado la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), que participó activamente en la COP22 dando a conocer iniciativas clave que los países pueden implementar para cumplir con sus objetivos climáticos acordados en la COP21 de París. El mensaje de la UITP en la Conferencia fue simple: “El transporte público es esencial para alcanzar los objetivos del acuerdo de París y sin un mayor cambio hacia la movilidad sostenible, alcanzar estos objetivos será cada vez más improbable”.

La declaración de la UITP fue reconocida como una de las 12 iniciativas de transporte en la Agenda Global de Acción Climática de la ONU, que ayudará a inspirar a los países a cumplir con sus compromisos de reducción de carbono. La declaración incluye más de 350 promesas -el 45% de las cuales ya se han implementado en 60 ciudades- del sector de transporte público para aumentar las medidas de reducción de carbono y fomentar el cambio hacia el transporte público. La declaración también fue reconocida por la Plataforma de Iniciativas Climáticas (UNEP) como una historia de éxito.

La declaración apoya el objetivo sectorial de duplicar la participación modal del transporte público globalmente para 2025. Si se logra este objetivo, las emisiones per cápita de transporte urbano se reducirían en un 25%, lo que supone un ahorro de medio billón de toneladas de CO2.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB