Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Vitoria examina un nuevo hito para la movilidad sostenible

noticia_20160915_movesmartAprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la ciudad testa un proyecto europeo basado en una ‘app’ y en motos eléctricas compartidas.

Un total de 14 motos eléctricas empezarán a recorrer las calles de la capital alavesa en los próximos días. Este proyecto se enmarca dentro de la larga serie de iniciativas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para fomentar la movilidad urbana sostenible. En esta ocasión, y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la ciudad servirá de campo de pruebas para el sistema alternativo de movilidad urbana propuesto en el proyecto.

Éste, de nombre MoveSmart, ha desarrollado un planificador de rutas para móvil que en la ciudad se complementa con una flota de motos eléctricas propiedad de la empresa Going Green. Desde mayo, y como consecuencia de esta colaboración, el servicio ha sido testado por un grupo cerrado de usuarios.

Ahora llega la oportunidad de que la ciudadanía pueda probar estos vehículos. Los talleres para ello se celebrarán desde el día 17 al 22 de septiembre y, además de monitores que responderán a las dudas de los interesados sobre el proyecto y la app, contarán con la presencia de personal de la empresa Going Green para poder probar las motocicletas eléctricas.

Las personas que asistan a los talleres de formación, instalen la app MoveSmart y completen un cuestionario para evaluar su funcionamiento, recibirán 30 minutos de uso gratuito de las motocicletas eléctricas.

Lea la noticia completa aquí

Leave a Comment

Your email address will not be published.

en_GB