Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Ferrovial incorpora transporte público, carsharing y ridesharing en su plataforma Wondo

noticia_20181016_wondo

El usuario podrá planificar y pagar los servicios contratados sin tener que cambiar de App.

Las empresas que luchan por el liderazgo dentro de la movilidad urbana quieren conocer qué pasa tanto dentro como fuera de sus servicios. Ferrovial ha lanzado Wondo, una plataforma para facilitar el acceso a los ciudadanos a los principales servicios de movilidad urbana. Con Wondo, el usuario tiene acceso en una sola plataforma a distintos tipos de movilidad y tiene capacidad para realizar pagos desde una aplicación móvil.

Wondo ha cerrado acuerdos de colaboración con servicios de taxi, como Ntaxy; en carsharing cuenta con su servicio Zity; en motosharing con Ioscoot; y, además, ha incorporado compañías de autobuses de transporte discrecional de la Comunidad de Madrid. Ferrovial declara que en este momento mantiene contactos avanzados con otras compañías y empresas de transporte urbano con el fin de incrementar la flexibilidad de la oferta, para ampliar sus servicios y proveedores en los próximos meses.

Wondo ha sido desarrollada por el Digital Hub y la división de Servicios de Ferrovial. La plataforma nace como una compañía independiente. Desde Ferrovial indican que el objetivo es que la empresa cuente con su propia personalidad muy enfocada a las formas de trabajo más presentes en startups que en grandes corporaciones.

La plataforma cuenta con la colaboración de diversas empresas tecnológicas. Federico Flórez, director general de Innovación y Sistemas de Ferrovial, explica las claves de este proyecto: “Ferrovial ha elegido para Wondo, que nace como compañía independiente, un modelo tipo startup ya que le ofrece una mayor flexibilidad y velocidad de respuesta a los cambios que se producen en estos mercados emergentes, en los que se cruzan nuevas tecnologías y economías colaborativas, además de la necesidad de dar rápida respuesta a las preferencias de los usuarios, que se enfrentan a diversas y novedosas alternativas de transporte”.

A través de la aplicación para smartphones de Wondo, que está disponible desde el pasado 3 de octubre en App Store, para IPhone, y en Play Store, para Android, los usuarios podrán seleccionar el trayecto que quieren realizar, introduciendo el origen de la ruta y la hora deseada. La plataforma les indicará información del trayecto y permitirá su contratación y pago unificado. Además, Wondo tiene funcionalidades de guía urbana, generando rutas dinámicas que combinan diferentes medios de transporte público colectivo (autobuses, metro y cercanías).

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES