Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Huelva. – Huelva ya cuenta con el Plan de Movilidad Sostenible.

El Pleno municipal aprueba definitivamente el de Plan de Movilidad Sostenible (PMUS) y de forma inicial el Plan Estratégico de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático.

Huelva ya cuenta con Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El Pleno del Ayuntamiento de la capital onubense aprobó en enero de forma definitiva el documento con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Néstor Santos; el voto en contra de Vox; y la abstención de los grupos Mesa de la Ría, Unidas Podemos, y el concejal no adscrito Jesús Amador. El plan fue aprobado inicialmente en la sesión plenaria en 2022.

El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Luis Albillo, que agradeció a los colectivos su participación en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, tanto en el proceso de participación como en la presentación de alegaciones, subrayó que este documento «transformará la movilidad de la ciudad».

En cuanto al Plan Estratégico de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático de Huelva, su aprobación inicial llega tras la ronda de consultas realizadas con distintos colectivos de la ciudad y con ella se inicia oficialmente la tramitación administrativa del documento, que contiene 14 líneas estratégicas y 1.171 medidas o acciones estratégicas, todas ellas enmarcadas en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuente: Huelva ya cuenta con el Plan de Movilidad Sostenible y tramita el de Cambio (Huelva Información).

Verificado por MonsterInsights