Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

La tarjeta ciudadana de Palma ya sirve para el Metro

noticia_20181016_palma

Sus titulares que hayan utilizado un bus de la EMT accederán de forma gratuita al otro sistema de transporte.

Los titulares de la tarjeta ciudadana de Palma ya pueden utilizar también el metro pagando un único billete, cuya tarifa se ajustará a su perfil de la EMT. Este es el primer paso de una integración tarifaria que en un futuro deberá permitir que cualquier usuario de cualquier isla pueda utilizar el transporte público de toda Baleares.

De este modo, una persona que haya realizado un trayecto en un autobús de la EMT en Palma, podrá acceder al metro de forma gratuita en un plazo de 90 minutos, y a la inversa también.

Para comprobar la efectividad de esta integración, una comitiva de autoridades ha realizado la prueba el pasado jueves 20 de septiembre. El alcalde, Antoni Noguera, acompañado de los regidores de Urbanismo, José Hila, y de Movilidad, Joan Ferrer, además de otros responsables de la EMT, llegaron a la Estación Intermodal en autobús, para coger el metro. Allí se reunieron con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Territorio, Marc Pons, y otros cargos de su conselleria.

Armengol comentó que esta integración tarifaria con la EMT posibilitará que el número de pasajeros del metro pase de 700.000 a más de un millón al año. Para la integración tarifaria de todo el transporte público de Baleares el Govern ha previsto una partida de siete millones de euros.

Durante el próximo año se producirá la integración de las tarifas TIB con los autobuses de la EMT, para lo que será necesario cambiar la tecnología de reconocimiento de tarjetas en los autobuses de Palma.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES