Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Llega el bono integrado de transporte a Valencia

noticia_20161116_bono_integrado_valenciaEl nuevo título integrado de transporte en el área metropolitana de Valencia, denominado Bono Transbordo AB, es un bono de diez viajes, válido para los servicios de Metrobús, Metrovalencia y EMT, con una tarifa máxima de 17 euros, incluidos impuestos y seguro obligatorio de viajeros.

La orden de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio por la que se establece este nuevo título de transporte, que se publicó este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y que entró hoy mismo en vigor señala que la creación de este nuevo título integrado supone un paso en el objetivo de la Generalitat de ofrecer a la ciudadanía un sistema integrado de servicios públicos de transporte para el área metropolitana de Valencia, permitiendo la intermodalidad entre todos los servicios públicos de transporte de dicha área (Metrobús, Metrovalencia y EMT). Además, afirma que este título integrado facilitará la movilidad de las personas usuarias, ampliando las posibilidades de desplazamiento al “despenalizar” los transbordos dentro de su ámbito zonal.

Así, el nuevo título es válido para los servicios de transporte público interurbano en autobús (Metrobús), servicios de transporte público ferroviario Metrovalencia (FGV) y servicios de transporte público urbano de Valencia (EMT Valencia) que se efectúen dentro del área de transporte metropolitano de Valencia. Cada uno de los diez viajes del bono da derecho a un transbordo dentro de esa área geográfica, durante los 90 minutos siguientes a la primera validación.

La orden, firmada por la consellera, María José Salvador, indica que se faculta al director general competente en materia de transporte para la interpretación y la adopción de las medidas necesarias para aplicarla, en especial la determinación de la tarifa dentro del máximo establecido.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES