También se llevará a cabo la campaña institucional ‘Hola soy Logroño’ con el fin de reforzar el uso del transporte público.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado el pasado jueves 2 de noviembre en la presentación de diez nuevos autobuses que entran en servicio este mes de noviembre, que permitirán renovar cerca de un 25% de la flota de transporte urbano de Logroño. Esto, unido a los cuatro vehículos sustituidos en 2015 y los ocho de 2016, “hace que hayamos renovado cerca de la mitad de la flota operativa en poco más de dos años”, ha remarcado la primera edil, con evidentes repercusiones en la reducción de emisiones a la atmósfera y en una mayor comodidad para los usuarios.
Los autobuses son Mercedes Benz Citaro, con capacidad para 27 viajeros sentados y 64 de pie. Desde el punto de vista de la accesibilidad, ofrecen dos plazas para personas con movilidad reducida, así como una rampa automática y manual para acceder al autobús. En cuanto al cuidado del medio ambiente, su motor es ecológico y están equipados con sistema de ecoconducción. Como los demás, están dotados también de desfibriladores y de conexión wifi.
De esta forma, la flota de autobuses urbanos de Logroño se compone en la actualidad de cerca de medio centenar de vehículos, con una edad media de 5,60 años, cuando antes de la incorporación de los nuevos autobuses la edad media rondaba los 8 años y rebaja la mitad de la vida media de estos vehículos, que se sitúa en unos 12 años.
Además de la renovación de la flota, la alcaldesa ha anunciado otras medidas que contribuirán a incentivar la utilización del transporte urbano. Así, ha señalado que en 2018 se van a mejorar las frecuencias los fines de semana, rebajando el tiempo de espera en todas las líneas a 15 minutos los sábados y a 30 minutos los domingos.
Del mismo modo, se ha referido a la congelación de las tarifas en 2018 por lo que Logroño continuará teniendo el billete más barato de España, en un transporte en el que los menores de 10 años pueden viajar gratis y con tarifas especiales para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas.
Según ha informado Cuca Gamarra, este mismo mes de noviembre comienza una campaña institucional con el fin de reforzar el uso del transporte público “ya que disponemos de un servicio en continua mejora y con una gran capacidad de crecimiento”. En el ámbito de la campaña ‘Hola, soy Logroño’, a partir de este viernes cinco de los nuevos autobuses y diez marquesinas van a servir de soporte a mensajes de la ciudad sobre los beneficios de utilizar el transporte público en la ciudad.