Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Los ganadores de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2017 son los municipios de Málaga y Gavá, y las empresas Tragsa y CicloGreen.

noticia_20171016_premio_sem

Los municipios de Benidorm, Valencia, Herrera del Duque y Tomelloso también han sido reconocidos, al igual que la empresa SEUR S.A. y la Universidad del País Vasco.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Jaime Haddad, presidió el pasado 5 de octubre la entrega de los Premios de la Semana Española de la Movilidad (SEM), que este año se celebraba bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”, y que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad. Durante la entrega de estos galardones, el subsecretario del MAPAMA destacó la importancia de reforzar el compromiso hacia prácticas de movilidad sostenible que ayuden a mejorar la calidad del aire y la calidad de vida en las ciudades, y valoró la gran participación de ayuntamientos y ciudadanos en esta iniciativa.

Compromiso de los ayuntamientos con la movilidad sostenible

En la categoría de consistorios de más de 50.000 habitantes, se ha concedido la medalla de oro al Ayuntamiento de Málaga, municipio ya premiado el año pasado con la de plata, por el éxito alcanzado en la movilidad en su centro histórico, el diseño y la ejecución de actuaciones para mejorar los puntos negros en la movilidad de su municipio y las actuaciones en campañas escolares.

La medalla de plata ha recaído sobre Benidorm, por su apuesta por la bicicleta como medio de transporte y su red hasta áreas de turismo y residencia ocasional. El Ayuntamiento de Valencia ha obtenido el bronce en esta edición, por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la mejora del sistema de transporte urbano por autobús.

En la categoría de poblaciones de menos de 50.000 habitantes, el municipio de Gavá (Barcelona) ha sido reconocido con el oro por la solidez del proceso de diseño de sus medidas, desde la concepción y la comunicación hasta la participación ciudadana, y por el resultado de mejora medioambiental en el entorno de un centro educativo. La medalla de plata ha sido concedida a Herrera del Duque (Badajoz). El bronce, por su parte, ha sido otorgado al Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).

Variedad y originalidad en las iniciativas de empresas

Entre las empresas e instituciones premiadas este año se ha concedido la medalla de oro al Grupo Tragsa, por la variedad y originalidad de actividades realizadas y la amplitud del impacto entre su personal para promocionar el uso de sistemas de transporte sostenibles en los itinerarios relacionados con la jornada laboral. La empresa SEUR, S.A. ha obtenido el segundo premio por la diversidad de medidas adoptadas para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y por su compromiso con un reparto urbano inteligente y más limpio.

En la categoría de comunicación, se ha premiado a CicloGreen Move&Win por la difusión y repercusión por distintos medios de su programa de incentivos a la movilidad sostenible con gran impacto en la promoción del uso de la bicicleta y el modelo de trasporte a pie.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES