La empresa alemana dealquiler de coches eléctricos de alquiler Car2go ha superado los 112.000usuarios en Madrid, donde cuenta con una flota de 500 vehículos biplaza que hanrecorrido 5,8 millones de kilómetros, convirtiendo a Madrid en la ciudad conmayor número de usuarios por vehículo y cada coche se alquila entre 12 y 15veces al día.
En Madrid, a punto de cumplir un año desde su lanzamiento, la compañía estudia la posibilidad de ofrecer el servicio de carsharing (coche compartido) más allá de los márgenes de la M-30. Thomas Beermann,responsable de la marca en Europa, explica que «evalúan constantemente las necesidades de transporte de los usuarios madrileños, y estarán preparados para dar respuesta siempre que pueda garantizar un servicio de calidad acorde a esas necesidades». Beermann aclara que los vehículos tienen autonomía «más que suficiente para ir y volver al aeropuerto», comenzando y terminando siempre dentro de la zona operativa.
El perfil de usuario de Car2go corresponde a nativos digitales, con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años, según la compañía. En Madrid el cliente medio es un hombre de 37 años y en el 70% de los casos es un hombre. El sistema de carsharing tiene mayor éxito durante la tarde hasta media noche y los picos de uso en la capital se dan de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00.