Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Más de 26.000 jóvenes en Galicia usan ya la tarjeta gratuita del transporte interurbano

noticia_20161018_xentenovaApenas lleva cuarenta en días en funcionamiento, pero la tarjeta de transporte interurbano Xente Nova es ya un pequeño hit. Más de 26.000 gallegos de menos de 19 años se han hecho con un pasaporte para viajar gratuitamente por las zonas metropolitanas de buena parte de Galicia.

La iniciativa, puesta en marcha por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda a finales de agosto, permite el desplazamiento en transporte público entre las zonas periurbanas sin coste para el usuario, que debe cargar la tarjeta con su propio dinero, reintegrado por la Xunta hasta dos veces al mes.

El mayor número de demandantes hasta el momento corresponde a la ciudad de Vigo, donde están censados 2.415 de los usuarios. En La Coruña tienen su lugar de residencia 2.023, en tanto que el tercer municipio en número de tarjetas es Ames, el único concello en el que hay expedidas más tarjetas que en su ayuntamiento de referencia, Santiago en este caso.

La medida pretende extender el uso del transporte público entre una parte de la población que es la que normalmente más lo necesita y también la más permeable a la educación cívica. Es decir, se trata no solo de facilitar el transporte colectivo sino también educar en su uso.

Lea la noticia completa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES