Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM)

Nueva Área de Prioridad Residencial (APR) en Madrid

noticia_20140930_limitar_trafico_madridNueva Área de Prioridad Residencial (APR) en Madrid.

El Ayuntamiento de la ciudad restringirá a partir de enero una superficie de 190 hectáreas a los vehículos de los no residentes. De esta forma, junto a los barrios de Cortes y Embajadores, serían 352 las hectáreas totales de tráfico restringido.

Los vehículos de personas no residentes tendrán limitado el paso y solamente podrán circular por las arterias principales. Sin embargo, sí podrán acceder si tienen como destino uno de los 13 aparcamientos encerrados en el perímetro. También existen excepciones para motocicletas, que tendrán acceso libre desde las siete de la mañana a diez de la noche y furgonetas que lleven mercancías, que podrán circular sin penalización de 10 de la mañana a una del mediodía.

Esta estrategia forma parte del Plan de Movilidad de la ciudad de Madrid, aprobado antes del verano, que pretende reducir progresivamente el uso del vehículo privado en la almendra central de la capital. En concreto, con esta medida se espera reducir el tráfico de paso a través de los barrios y de agitación en busca de estacionamiento, al tiempo que aumentar las plazas de estacionamiento para residentes

 Lea aquí la noticia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ES